Inicio Destacadas Histórica recepción de Obama al papa Francisco en la Casa Blanca

Histórica recepción de Obama al papa Francisco en la Casa Blanca

El presidente de EEUU, Barack Obama; su esposa, Michelle, y el papa Francisco saludaron desde el balcón de la Casa Blanca a los 15.000 invitados a la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice, que marcará hoy el inicio de su agenda oficial en el país.


Francisco y Obama 5

El Papa, en un discurso pronunciado en inglés tras la bienvenida dada por el mandatario estadounidense, dijo que se considera “hijo de una familia de inmigrantes” y que estos construyeron “en gran medida a este país”.

Las palabras del pontífice constituyeron el primer y directo mensaje de su postura ante el clamor de millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, que confían en la intercesión del Papa para que el Congreso retome el debate y apruebe una reforma migratoria estancada luego que el senado aprobara un proyecto bipartidista el 27 de junio de 2013.

En un mensaje cordial y de agradecimiento, el papa Francisco trató los temas que enmarcan su visita: apoyo a los inmigrantes; a las medidas pro medio ambiente del presidente Obama; la libertad religiosa; y la atención a los pobres.