Inicio Actualidad Día de la Industria de San Juan

Día de la Industria de San Juan

Durante la jornada del 13 de septiembre se celebró el Día de la Industria en nuestra provincia pero en este 2015 los festejos se realizaron de manera diferente.


industria sanjuanina

Todos los años se hace un desayuno junto al periodismo de la provincia pero en esta oportunidad la Unión Industrial de San Juan organizó una jornada de acuerdos que se firmaron con distintos sectores, en la mañana de este lunes. La jornada se llevó a cabo en el auditorio Camus del Centro Cívico y se firmaron compromisos de sinergia entre la UISJ (Unión Industrial de San Juan), la Secretaría de Ambiente de la Provincia  y la Comisión Nacional de Justicia y Paz para trabajar en varios puntos. Además estuvieron presentes las universidades, las cámaras empresariales, los gremios y otras instituciones. Algunas acciones de la UISJ se enfocan en el pacto global de la ONU contra el trabajo infantil y el  respeto a las condiciones laborales y legalidad de los trabajadores en la industria, no sólo está incluido el tema del medio ambiente, aseguró Gabriel Mesquida, presidente de la UISJ.

En declaraciones a Mundo Laboral San Juan, programa de Radio Nacional, Mesquida dijo: «No sólo hay que mejorar el medio ambiente y los lugares de trabajo colocando árboles, también debemos dejar de contaminar cotidianamente». Además expresó que espera continuar con todos los pasos necesarios para que estos acuerdos no queden sólo en una firma.