Especiales
22/05

Argentina es candidata a ser sede de juegos mundiales del 2015 para deportistas trasplantados

El Ministerio de Salud informó que se encuentra en Buenos Aires una delegación de la Federación Mundial de Juegos de Trasplantados para evaluar la posibilidad de que la ciudad de Mar del Plata sea sede de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en el año 2015.
Los delegados de la Federación Mundial de Juegos de Trasplantados se reunieron en la sede de la cartera sanitaria con el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin; el subsecretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Berta; el titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Carlos Soratti, y el presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), Rodolfo Wetzel.

“Estamos acompañando a Adetra en la postulación de Argentina como sede de los juegos para pacientes trasplantados en 2015, porque entendemos que la posibilidad de que el evento se haga en el país ayuda a instalar en la comunidad la importancia de los trasplantes y facilita el acceso a los mismos”, señaló Yedlin durante el encuentro.

El funcionario destacó que “desde el punto de vista de las políticas sanitarias, en estos últimos años venimos colocando en la agenda de mayor decisión la temática de los trasplantes”.

“Argentina ha mejorado y crecido en la temática de procuración y trasplante de órganos, liderando el tema en la región. El año pasado fuimos sede del Congreso Internacional de Trasplantes y por primera vez el Estado ha sido co-organizador con las sociedades científicas porque entendemos que es parte de una política pública”, indicó Yedlin.

La delegación, integrada por el presidente de la Federación Mundial de Juegos de Trasplantados, el francés Olivier Coustere, y los directivos Anders Olsson, de Suecia, y Lynne Holt, de Inglaterra, permanecerán en el país hasta el próximo viernes y viajarán a Mar del Plata para ver instalaciones deportivas, médicas y hoteleras con vistas a la presentación oficial de las candidaturas, que se hará el próximo 23 de julio en la ciudad sudafricana de Durban y en la que Argentina competirá con Japón y Alemania.

Argentina fue el primer país de Latinoamérica que participó en Juegos Mundiales para Trasplantados en la competencia que se llevó a cabo en 1995 en Inglaterra.

Además es el primer país de la región que se postula para ser sede de los mismos y cuenta con el apoyo de las organizaciones de deportistas trasplantados de Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú y México.

“Lo que nos convence de Argentina es que cuenta con una ley de donante presunto de órganos, que es el sistema que ha demostrado mayor efectividad a nivel mundial”, expresó Coustere durante el encuentro.

Por su parte, el titular del Inucai Carlos Soratti dijo que “hay mucho entusiasmo con la postulación de Argentina como sede para 2015 y sería muy bueno para nosotros como país y por el sistema nacional de donación y trasplantes. Uno de los mensajes más lindos del trasplante está vinculado con la actividad física plena y qué mejor que el mensaje que pueden dar los deportistas”.

“Argentina -continuó- desde hace muchos años viene participando en estos juegos, cada vez que viajan nuestros deportistas trasplantados vuelven con medallas y ese es un mensaje muy bueno para la sociedad porque no sólo dice que el trasplante resuelve un problema de salud sino que devuelve una muy buena calidad de vida".

Soratti aseguró que "tenemos chance porque hay una Asociación de Deportistas Trasplantados y hay una muy fuerte actividad deportiva en la población de pacientes trasplantados”.

Por su parte, Wetzel manifestó que “Adetra es el puente para que la Federación Mundial llegue a América Latina. La primera edición de los Juegos se realizó en 1978, la próxima es la número 20 y hasta ahora los únicos que se llevaron a cabo en América fueron los de 2005 en Canadá. Por eso es fundamental para toda la comunidad latinoamericana que la sede sea Argentina”.

“Nuestro país participó por primera vez de los Juegos Mundiales en 1995 con tres representantes y de ahí en adelante se fueron incorporando más. La última edición, en Suecia, fueron 35 atletas y entre 34 países salimos séptimos en el medallero”, reseñó el presidente de Adetra.



















Medios Locales
Colón AM 560 - -
Radio Nacional AM 910 Escuchar con Windows Media Player -
La voz FM 100.5 Escuchar con Windows Media Player Escuchar con Winamp
Antena 1 FM 98.5 Escuchar con Windows Media Player Escuchar con Winamp
Armonía FM 96.7 Escuchar con Windows Media Player Escuchar con Winamp
FM 107 FM 107.7 Escuchar con Windows Media Player Escuchar con Winamp

Los más leídos

Municipalidad de San Martín

Videoteca

smallvideo
smallvideo
smallvideo
smallvideo
smallvideo
smallvideo
Subscribete a nuestro canal en

Horóscopo Semanal

Aries

Del 21 de Marzo al 20 de Abril

Este año será muy activo en todos los campos de la vida de Aries. La influencia del planeta Mercurio te llevará a comenzar el 2013 con mucha energía y determinación. Las dudas quedan atrás y 2013 es un año lleno de oportunidades para ti. Tu papel en la sociedad y en tu familia se verán reforzados, incluso deberás ayudar a los que te rodean. Tus relaciones, en general, mejorarán y tendrás que ceder en muchas oportunidades, también podría establecerse en tu vida una soledad positiva que te permitirá encontrar tu libertad y tu paz interior. Comienzas con excelente ánimo y los astros determinan que en el segundo trimestre del año hay un periodo con ciertas dificultades de las cuales saldrás adelante.Este año será muy activo en todos los campos de la vida de Aries. La influencia del planeta Mercurio te llevará a comenzar el 2013 con mucha energía y determinación. Las dudas quedan atrás y 2013 es un año lleno de oportunidades para ti. Tu papel en la sociedad y en tu familia se verán reforzad
Sugerencia: Recuerda que para ti el año tienen un balance positivo así que convéncete de que eres capaz de lograr lo que te propongas y verás que lo consigues.
Tauro

Del 21 de Abril al 21 de Mayo

El 2013 será un año muy positivo para Tauro, por fin llegará la estabilidad financiera por la que tanto has luchado. Esto no quiere decir que te lloverá dinero del cielo, tendrás muchísimo trabajo por hacer, la semilla que plantaste desde hace años por fin comienza a dar sus frutos.
Sugerencia: Recuerda que para ti el año tienen un balance positivo así que convéncete de que eres capaz de lograr lo que te propongas y verás que lo consigues.
Géminis

Del 22 de Mayo al 21 de Junio

En el 2013 tendrás que ser mas constante géminis ya que eres muy inteligente y cauto pero tu principal problema es que tiendes a darte por vencido muy rápido, este nuevo año deberás tener más confianza en tí mismo y debes tratar de dejar de lado tus miedo o no podrás avanzar hacia el éxito que tanto buscas. La paciencia será tu aliada este 2013, no debes reaccionar inmediatamente ante las cosas debes analizarlas y luego pensar cómo solucionarlas.
Sugerencia: Recuerda que para ti el año tienen un balance positivo así que convéncete de que eres capaz de lograr lo que te propongas y verás que lo consigues.
Cancer

Del 22 de Junio al 23 de Julio

Leo el 2013 te dejará grandes oportunidades en tu vida social; este nuevo año tendrás buenas noticias y sabrás enfocar lo que realmente deseas, intentarás conocerte mejor y lograrás establecer nuevos objetivos. Los nacidos bajo este signo, no pueden dejar de seguir su intuición, porque su intuición les guiará por el buen camino. Leo deberás aprovechar los primeros meses del año ya que la energía será favorable y los planetas te darán mucha fuerza, esto unido a tu natural optimismo te aportarán facilidades para sentirte bien contigo mismo y con tu entorno; Igualmente, gracias a la influencia de Saturno, para Leo el 2013 será la puerta a una etapa melancólica, este año vas a dedicar algún tiempo exclusivamente a ti mismo, y a valorar tus decisiones y experiencias vividas. A mediados de año perderás el miedo a tomar alguna iniciativa diferente, tanto en el frente profesional como en el personal, el 2013 será un año muy favorable para los estudios ya que darán resultados muy positivos y g
Sugerencia: A mediados de año perderás el miedo a tomar alguna iniciativa diferente, tanto en el frente profesional como en el personal, el 2013 será un año muy favorable para los estudios ya que darán resultados muy positivos y gratificantes.
Leo

Del 24 de Julio al 23 de Agosto

Leo el 2013 te dejará grandes oportunidades en tu vida social; este nuevo año tendrás buenas noticias y sabrás enfocar lo que realmente deseas, intentarás conocerte mejor y lograrás establecer nuevos objetivos. Los nacidos bajo este signo, no pueden dejar de seguir su intuición, porque su intuición les guiará por el buen camino.
Sugerencia: Leo deberás aprovechar los primeros meses del año ya que la energía será favorable y los planetas te darán mucha fuerza, esto unido a tu natural optimismo te aportarán facilidades para sentirte bien contigo mismo y con tu entorno; Igualmente, gracias a la influencia de Saturno, para Leo el 2013 será la puerta a una etapa melancólica, este año vas a dedicar algún tiempo exclusivamente a ti mismo, y a valorar tus decisiones y experiencias vividas.
Virgo

Del 24 de Agosto al 23 de Septiembre

Virgo este año 2013 será de cambios y modificaciones en tu manera de pensar y planteamiento de vida. Entras en un periodo muy satisfactorio , ya que lograrás establecer los objetivos principales de tu vida, además surgen nuevos propósitos que serán claves para tu evolución personal.
Sugerencia: Sentirás mayor seguridad en las cosas que haces y tendrás ganas de cerrar ciclos. Harás tu mejor esfuerzo para mantenerte en el camino correcto.
Libra

Del 24 de Septiembre al 23 de Octubre

Libra, el 2013 es un año de decisiones y búsqueda de equilibrio en los diferentes ámbitos de tu vida, un año para retomar los proyectos que haz dejado a medias, y demostrarte a ti mismo las cualidades que posees, podrás retomar tu creatividad perdida. A partir de este año comienza tu viaje con ideas originales, que marcarán cambios en tu entorno y es probable que puedas aplicarlas en tus próximos proyectos personales.
Sugerencia: La primera mitad del año exige un tiempo de vacaciones en familia, amigos o pareja, eso te dará fuerzas para dar un paso hacia delante en tu vida y salir de la rutina y el estancamiento, a partir de ahí, llegarán las oportunidades esperadas, para ello debes plantearte conocer nuevos ambientes y nuevas alternativas; Los libra son buenos amigos y padres, en este año tendrán mucho trabajo para ayudar y aconsejar a los seres queridos, deberás tomarlo en cuenta e intentar compensarlo. Es probable que generes acciones positivas que ayudarán para seguir adelante en cualquier esfuerzo que emprendas.
Escorpio

Del 24 de octubre al 23 de Noviembre

El 2013 va a ser un año muy emocionante y lleno de cambios para los del signo Escorpio. Disfrutarán de una mayor vida social que va a mantenerlos activos. La vida puede convertirse en una montaña rusa de emociones para los escorpiones en 2013. Te puedes tomar algún tiempo para apreciar los cambios que ocurren en tu vida. Los asuntos de dinero se mantendrán estables, pero hay que evitar gastos innecesarios.
Sugerencia: Tendrás que tener mucha paciencia y poco orgullo si no quieres que algunos conflictos se te escapen de los manos y generen rupturas serias. No hay mucha probabilidad de mudanza para los escorpio en 2013, aunque si es necesario realizar reformas o reparaciones en el hogar, los mejores meses para hacerlas son Enero y Febrero.
Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Durante todo el 2013 vas a tener muchas oportunidades en todos los sentidos Sagitario, por lo que deberás estar atento a los pequeños detalles y valorar las opciones que tengas antes de decidir sobre las cosas. Será un año beneficioso en el aspecto laboral, llevas tiempo involucrándote mucho en tu trabajo y por fin verás resultados y reconocimiento sobre tanto esfuerzo. Sagitario, necesitas salir de la rutina para sentirte realizado contigo mismo.
Sugerencia: Este año te sentirás muy cautivado e interesado por el mundo de las terapias alternativas y lograrás un incremento de tu bienestar y equilibrio individual.
Capricornio

Del 22 de Diciembre al 20 de Enero

Este año 2013 vas a entrar en una etapa muy positiva, cumplirás muchos objetivos personales y encontrarás la estabilidad en muchos aspectos de tu vida. Capricornio, eres una persona que te gusta demostrar lo que sientes y aprovecharás este año 2013 para formalizar el compromiso y notarás la necesidad de crear una familia, será un buen año para la toma de decisiones. Excelente momento desde el punto de vista de vida social para Capricornio, sobre todo a partir de Junio y hasta finales de 2013. Durante estos meses los capricornio disfrutarán de una mucha actividad social, asistirás a muchos eventos y será un año de diversión.
Sugerencia: Antes de que finalice 2013 habrás logrado la estabilidad que deseas en todos los aspectos de tu vida.
Acuario

Del 21 de Enero al 19 de Febrero

El año 2013 comenzará con grandes propósitos. Tus buenas gestiones y capacidad de acción favorecerá la realización de objetivos a corto plazo y aunque la velocidad de los acontecimientos te genere algo de confusión entenderás que la decisiones tomadas son las adecuadas para tu evolución.
Sugerencia: El año trae muchas posibilidades y oportunidades a tu vida personal y profesional. Júpiter va a tener una fuerte influencia sobre tu signo otorgándote buena suerte.
Piscis

Del 20 de Febrero al 20 de Marzo

Este 2013 deberás tomar decisiones importantes y valorar si los cambios que se han estado produciendo en tu vida son beneficiosos o no. Si logras ser constante en tus acciones conseguirás materializar tus proyectos. Será un año de cambios y moderación, es muy posible que el año pasado hayas aprendido muchas lecciones que este año deberás implementar, trata de ser un poco más optimista, creer un poco más en ti y todo saldrá bien.
Sugerencia: Estarás muy fuerte mentalmente, no permitirás que los problemas te dobleguen y eso te hará lograr todo lo que quieras.