Inicio Destacadas Partió a Córdoba la delegación que representará a la provincia en el...

Partió a Córdoba la delegación que representará a la provincia en el Pre Cosquín

Sobre el mediodía de hoy con gran entusiasmo partió rumbo a Córdoba la delegación que representará a la provincia en el selectivo del Pre Cosquín. Alrededor de 75 artistas entre músicos, cantantes y bailarines participarán del tradicional certamen de folklore más importante que tiene el país. Actuarán este 4 y 5 de enero desde las 22hs en la Plaza Próspero Molina.



La delegación sanjuanina actuará este 4 y 5 de enero desde las 22hs en la Plaza Próspero Molina. Pensando en una gran presentación los participantes brindarán en el escenario un gran homenaje a la música y danza de la región cuyana.

Los rubros del certamen que competirán son: María Victoria Cuello en Solista Vocal Femenino, Nicolás Olivieri en Solista Vocal Masculino, Kyrios Folk en Dúo Vocal, Jonatan Vera Trío en Conjunto Instrumental, Marcos Vázquez en Malambo Individual, La Huella en Conjunto de Malambo, Florencia Vargas y Pablo Páez en Pareja de Baile Tradicional, Daniela Abregó y Leandro Cazanelli en Pareja de Baile Estilizada, Riveros-Luna en Conjunto de Baile Folclórico y «Diablito’ Martínez en Tema Inédito.

Cabe destacar que si logra ganar la delegación la instancia de este fin de semana, volverá a competir en la final que se realizará el 18 y 19 de este mes. De sortear ambas etapas y ser ganadores en el rubro, actuarán en una de las nueve lunas del Festival Nacional del Folclore Cosquín 2019.