Inicio Gremiales Paro por tiempo indeterminado en la agencia Noticias Argentinas

Paro por tiempo indeterminado en la agencia Noticias Argentinas

Los trabajadores de la agencia Noticias Argentina se encuentran en un paro por tiempo indeterminado por la falta de pago del sueldo, retrasos en el aguinaldo e incumplimientos con el abono de la obra social.


https://support.twitter.com/articles/20175256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1082697223186665473&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.infogremiales.com.ar%2Fmenos-informacion-paro-por-tiempo-indeterminado-en-la-agencia-noticias-argentinas%2F
La decisión se tomó en una asamblea de trabajadores y desde la Comisión Interna informaron en un comunicado: «Llevamos a cabo una retención de tareas desde el lunes 7 de enero, debido a un nuevo incumplimiento del pago de salarios dentro del plazo establecido por la ley 20.744, art. 128, así como el compromiso asumido por la empresa ante los trabajadores de depositar los sueldos el 4to día hábil».

Luego agregaron que «la medida se mantendrá hasta al pago del 100% de los salarios adeudados».

«Esta situación, además, se suma a los incumplimientos del cronograma de pagos de las obras sociales y el retraso en el pago del aguinaldo, entre otras situaciones ocurridas en los últimos meses», agregó el texto. (infonews.com)

La agencia fue fundada en 1973. El año pasado fue adquirida por el grupo Alpha Media, de Marcelo Figoli, propietario de Fénix Entertainment Group.