Inicio Destacadas Los quirófanos de esterilización llegará a 5 departamentos

Los quirófanos de esterilización llegará a 5 departamentos

Los quirófanos pasarán por los departamentos de Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia y 25 de Mayo. Cabe recordar que las cirugías son totalmente gratuitas.



En noviembre del 2017 la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó el lanzamiento de un nuevo Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que denominó “Acompañame”.

El mismo tiene como objetivo provocar un cambio cultural en materia de protección animal; concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada; promover la adopción de caninos; potenciar campañas de esterilización masiva y apoyar el desarrollo de quirófanos municipales.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, puso en funcionamiento seis quirófanos, que trabajan en forma simultánea e ininterrumpida en diferentes puntos de la provincia, identificados como puntos críticos en cuanto a la reproducción masiva de animales.

Las tareas de los quirófanos se desarrollan con el permanente apoyo de municipios, ONG proteccionistas y voluntarios, que asisten a los equipos de la Secretaría en los diferentes destinos.

A un año de su lanzamiento y luego de un arduo e ininterrumpido trabajo, la provincia registró un nuevo récord de esterilizaciones, 22 mil animales, entre gatos y perros, machos y hembras, entre quirófanos de la Secretaría y municipales.

«Acompañame» se encuentra apoyado en un pilar fundamental, como es la educación ambiental, mediante la implementación en más de 700 clubes ambientales escolares de la temática, difusión a través de ONG proteccionistas, jornadas de reflexión y debate sobre tenencia responsable y campañas de adopción. Actualmente la Organización Barrios de Pie, después de recibir varias capacitaciones, colabora con el programa, visitando las zonas donde se instalarán los quirófanos para informar sobre el programa y facilitar la obtención de turnos para los animales de compañía.

Al cambio de paradigma al que se aspira no trata a los animales como mascotas o cosas, sino como seres sensibles, que sufren y sienten dolor ante el maltrato.

Quirófanos de la Secretaría de Ambiente hasta el 11 de enero del 2019

..Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson
Lote 13- Ruta 40, 500 metros al sur de Calle 5- Pocito
.Calle Sarmiento, a 50 metros de calle Balaguer (casa particular)- Santa Lucía
.Calle 10 y Ruta Provincial 270- Las Casuarinas- 25 de Mayo
.Unión Vecinal Barrio San Miguel- República del Líbano y Pedro Echagüe- Rawson
.Centro de Jubilados Villa Santa Anita- Comandante Cabot 2432 oeste- Rivadavia.