Inicio Destacadas Las escuelas del barrio Valle Grande ya cuentan con un SUM

Las escuelas del barrio Valle Grande ya cuentan con un SUM

El Salón de Usos Múltiples lo compartirán en forma coordinada la comunidad educativa de nivel primario y secundario del populoso barrio de Rawson.



El Ministerio de Educación recibió el edificio terminado del Salón de Usos Múltiples de las escuelas del barrio Valle Grande. La obra fue ejecutada por la Dirección de Arquitectura dependiente del Ministerio de Infraestructura. Esta fue la última etapa de la obra, la primera que fue la edificación de los edificios de escuelas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, que se entregaron para el inicio del ciclo lectivo 2018.

El director de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Marcelo Yornet, junto a la directora de Relevamiento de Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación recorrieron e inspeccionaron las para verificar las instalaciones y condiciones del SUM para luego firmar los documentos de recepción en conformidad de la obra. Educación tendrá bajo su competencia la realización de las actividades pedagógicas, mientras que el mantenimiento y reparación del edificio quedan bajo jurisdicción del Ministerio de Infraestructura.

Recordamos que el barrio Valle Grande cuenta con la ENI 68, con seis salas de Jardín de Infantes destinadas a alumnos de 4 y 5 años, quienes además tienen docentes de materias especiales como Educación Plástica, Educación Física y Educación Musical.

En tanto que en la escuela de Nivel Primario cuenta con 12 secciones, en cada turno (mañana y tarde), con una matrícula que supera los 600 alumnos.

En Nivel Secundario, por el momento cursan en turno matutino y la escuela tiene dos secciones de 1º año (“A” y “B”) y un curso de 2º, 3º, 4º y 5º año, con una matrícula de 200 estudiantes. En 2019, se creará un 6º año. El título con el que egresan es el de bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades.

Las escuelas de Valle Grande tienen una superficie cubierta de 4.581,69m2 y una superficie semicubierta de 1.392,61 m2, abarcando una superficie total de 5.974,30 m2. El precio final total es decir obra básica sumado las alteraciones y las redeterminaciones ascendió a $155.061.214,09.