Inicio Nacionales Kicillof confirmó su intención de ser candidato a gobernador

Kicillof confirmó su intención de ser candidato a gobernador

El diputado habló de la posibilidad de enfrentar a Cambiemos en las elecciones provinciales y se opuso al intento de desdoblamiento por parte del Gobierno.



El escenario electoral en la provincia de Buenos Aires está en un tenso clima debido a las intenciones del Gobierno de adelantar las elecciones. Dentro de las voces de la oposición, el exministro de Economía Axel Kicillof no solo manifestó su malestar frente a la pretensión del desdoblamiento, sino que confirmó su deseo de ser candidato a Gobernador.

«Hoy uno de los grandes problemas es la incertidumbre en lo electoral, que metió el Gobierno con este intento tirado de los pelos de adelantar las elecciones», criticó el diputado, en diálogo con Radio 10.

Aun así, los buenos números que reflejan las encuestas sobre una eventual candidatura de Kicillof hicieron que confirme su deseo: «Si, es una posibilidad que se puede dar. Solo espero que esta intención completamente ridícula de adelantar las elecciones salga del escenario».

«Es una muestra de debilidad enorme. Hoy tendríamos que estar discutiendo que hace Vidal y Macri para sacar Argentina de la recesión», afirmó, al tiempo que asumió que «la Provincia es un elemento central en el desarrollo del país y en el federalismo. Hay muchísimo para hacer, es interesantísimo».

Sobre qué hacer en lo que llamó como «el largo año que le queda al macrismo», Kicillof aseguró que la oposición debe acompañar y visibilizar los conflictos de los trabajadores, de los usuarios y de los pequeños empresarios para «evitar mayores sufrimientos» y «canalizar ese enojo popular para ponerle un freno al gobierno».

Fuente: Martes 15 de enero de 2019 – (El Destape)