Inicio Destacadas Inauguraran obras de remodelación y refacción de un Centro Sanitario en Pocito

Inauguraran obras de remodelación y refacción de un Centro Sanitario en Pocito

En su visita al departamento el gobernador dejó inaugurado las obras de remodelación y refacción del Centro Sanitario de Barrio Chubut y el pavimento del Lote Hogar N°27.



El objetivo del centro es mejorar la calidad de asistencia en la atención de la salud para todos los vecinos de Carpintería.

El gobernador de la provincia expresó que “siempre es lindo volver al departamento que me vio caminar sus calles y charlar con los vecinos para establecer las inquietudes y buscar una solución entre todos. Parte de mi vida personal y laboral quedó en Pocito, en esta zona de Carpintería”.

Durante su discurso, Uñac resaltó el municipalismo, su historia en nuestro país y el mundo. “Es el primer contacto que tiene el vecino con las autoridades más cercanas. Hay un trabajo coordinado en el municipio, desde 1995 cuando asumía Joaquin Uñac hasta el presente con el mandato de Fabián Aballay, el compromiso es seguir trabajando de esta manera», dijo.

Además, el intendente anunció la nueva iluminación LED para la totalidad de las calles San Miguel y de las internas del Lote 27.

«Tenemos el enorme compromiso de seguir por este camino, más allá de la economía nacional que nos aqueja y complica a todos. Pero los sanjuaninos hemos tenido la suficiente tranquilidad dentro de un panorama complicado. Hemos generado situaciones que han amortiguado la crisis, permitiendo que los habitantes no pierdan en demasía el valor adquisitivo que si tiene la nación,” resaltó el mandatario.

“Cada una de estas obras tiene un esfuerzo económico y una planificación. Esta provincia merece un destino aún mejor, que es el que estamos construyendo entre todos,” dijo Uñac.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra la ministro Venerando, quien informó que comenzará a funcionar la atención vespertina para cubrir las necesidades de una población de 7000 habitantes aproximadamente.

Por su parte el intendente, Fabián Aballay, resaltó el crecimiento de Pocito, principalmente la localidad de Carpintería. Agradeció el compromiso de trabajo de la jefa de zona y de la ministra de salud, por entender y solucionar las inquietudes de los habitantes de esa zona. “Hoy asistimos a estas refacciones que permiten atender casi en forma diaria a 2700 vecinos del lugar, brindándoles una atención como se merecen”, expresó el jefe comunal.

Posteriormente, el primer mandatario provincial y su comitiva se trasladaron hacia el Lote Hogar N°27, ubicado en San Miguel entre 5 y 6, para inaugurar la pavimentación de 1700 metros de calle en el marco del Plan 2000 Cuadras, ejecutado conjuntamente entre el Gobierno de San Juan y la Municipalidad de Pocito.