Inicio Destacadas El frente «Todos» cerró listas con todo el peronismo unido en San...

El frente «Todos» cerró listas con todo el peronismo unido en San juan

Durante el transcurso de este jueves, los espacios peronistas, kirchneristas y massistas realizaron la presentación de alianzas con la lógica de todo el peronismo unido y así evitar las internas para la gobernación.



El Frente Todos está compuesto por unos 40 partidos y agrupaciones políticas sanjuaninas, donde el PJ es la columna vertebral de ese nucleamiento. Las agrupaciones acordaron por escrito el compromiso de que el Frente acompañará, en las elecciones nacionales, a los candidatos que presente el Partido Justicialista.

Además, expresaron «su compromiso de continuar trabajando para la conformación de un gran acuerdo programático y electoral de cara al próximo proceso electoral y que liderado por el partido justicialista reúna a las expresiones políticas, gremiales y sociales, populares y nacional sin exclusión de ningún tipo, bajo una amplia convocatoria de unidad».

Las elecciones PASO en San Juan para elegir cargos provinciales (gobernador, legisladores, intendentes) serán el 31 de marzo, y las generales el 2 de junio. La presentación de esta alianza marca la cancha en la discusión a nivel nacional que lleva adelante los espacios peronistas, kirchneristas y aliados para confluir en el gran frente opositor.