Inicio Destacadas Educación para adultos: 1123 alumnos de Nivel Secundario egresaron durante 2018

Educación para adultos: 1123 alumnos de Nivel Secundario egresaron durante 2018

En este sentido, la provincia de San Juan cuenta con 59 escuelas de Nivel Primario de Adultos, 38 de Nivel Secundario y 141 centros FinEs.



En el ciclo lectivo 2018 se desarrollaron diversas actividades que se basaron en la capacitación y actualización de los docentes de Nivel Primario y Secundario de la modalidad de Adultos, para aplicar las estrategias destinadas a fortalecer habilidades y desarrollar capacidades en los estudiantes para finalizar sus estudios primarios y secundarios y así poder incluirse en el mundo laboral. Además se crearon Acuerdos Escolares de Convivencia en 11 escuelas de Nivel Primario y 35 de Nivel Secundario de Adultos.

Hubo una matrícula en Nivel Primario de Adultos de 2850 alumnos y en Nivel Secundario de Adultos de 7150 alumnos que cursaron en la modalidad presencial y semipresencial a través del Plan Fines de 4805 alumnos.

Acciones destacadas en el ciclo lectivo 2018

Ampliación de la oferta de Nivel Secundario de Adultos. En los departamentos de Rivadavia, Rawson, Chimbas, Valle Fértil y Calingasta se crearon 6 Centros Educativos de Nivel Secundario de Adulto (CENS).

Durante la gestión se crearon 15 instituciones escolares, llevando la oferta a todos los departamentos de la provincia totalizando 38 escuelas.
Ampliación de la oferta de Nivel Primario de Adultos, iniciando el dictado en el departamento de Iglesia en 2018, totalizando 59 escuelas de Nivel Primario de Adultos llevando la oferta a todos los departamentos de la provincia.

Titularización de directores y supervisores de Nivel Primario de Adultos

Se titularizaron 2 supervisores escolares de Nivel Primario de Adultos

Se titularizaron 21 directores de Primaria de Adultos.

Plan FinEs

En el ciclo lectivo 2018 se inscribieron 4805 alumnos.

Entre 2016 y 2017 egresaron aproximadamente 4.200 alumnos y en 2018 egresaron 1123 alumnos de Nivel Secundario de Adultos.

Hay 141 escuelas sedes de FinEs distribuidas en toda la provincia.

En la provincia a través de Plan Fines desde el año 2008 al 2018 egresaron 11.523 alumnos.

Convenios de Plan FinEs 2018

El Ministerio de Educación rubricó convenios con las siguientes entidades y organismos para la terminalidad educativa de adultos:

Con el gremio de la sanidad ATSA delegación San Juan.

Con el Sindicato Unión de Trabajadores de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM)

Con Radio Nacional delegación San Juan

Con el Ministerio de Minería y la empresa Minera del Sol

En 2018 trabajaron con Plan FinEs 24 entidades tras convenio

Ante sugerencias del ministro De Los Ríos y decisión del gobernador Sergio Uñac, se estableció como política de Estado la formación en informática y la entrega de computadoras y tablets.

El CIC de Rawson fue equipado con una Sala de Computación con 20 PC

A través del Plan Provincial de Actualización y Capacitación 2016 – 20230, el Plan Provincial de Promoción de la Calidad Educativa y el Programa de Formación Docente Continua – línea Convivencia e Inclusión se innovaron las estrategias de enseñanza.

También se elaboraron Acuerdos Escolares de Convivencia para 11 escuelas de Nivel Primario Adultos de los departamentos de: Santa Lucía, Albardón, Angaco y Rawson y otros 35 para escuelas de Nivel Secundario de Adultos de toda la provincia.

En Capacitación en TIC se encuentran incorporados a la profesionalización 50 docentes de Nivel Primario y Secundario de Adultos.

En el programa de Actualización Académica en Gestión Educativa participan 27 directores de Nivel Secundario de Adultos.

Mientras que en el programa “Aprender a emprender”, durante el ciclo lectivo 2018 participaron 8 escuelas de Nivel Secundario de Adultos, obteniendo menciones especiales.

PARA CONSULTAS

Concurrir a la Dirección de Educación Adultos 2º piso Centro Cívico, ingreso 3. Allí se podrá pedir orientación en caso de tener también primaria incompleta. También hay terminalidad a través de Lengua de Señas, para hipoacúsicos y en Braille. El teléfono de la Dirección es: 4305813