Inicio Destacadas Asistencia a familias damnificadas de los asentamientos La Paz y Pellegrini

Asistencia a familias damnificadas de los asentamientos La Paz y Pellegrini

Dada la vulnerabilidad de niños y mujeres embarazadas, censadas en el relevamiento, se aporta un complemento fundamental para un crecimiento saludable.



En el marco del Plan de Emergencia, que se viene ejecutando para la asistencia a las familias damnificadas, de los asentamientos La Paz y Pellegrini, se reunieron en la mañana de este martes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez y el secretario de Promoción Social, Lucio González, con los referentes del lugar, quienes están coordinando esfuerzos para trabajar de manera mancomunada en pos del bienestar de la población afectada.

En esta oportunidad, se dio continuidad a las conversaciones ya entabladas en el lugar con los damnificados, para solucionar problemas específicos. Ocasión donde se realizó la entrega de ollas, utensilios y quemadores, para la preparación de los desayunos y meriendas.

Asimismo, se garantiza la asistencia con la mercadería necesaria (leche, cacao, galletas, etc.), para contribuir significativamente a la dieta total, que también está siendo aportada por el Ministerio de Desarrollo Humano, reforzando la alimentación de los más expuestos.

De esta manera, la cartera social, se responsabiliza con la colaboración precisa, para poner en funcionamiento el nuevo merendero, como parte de la respuesta que ya viene brindando el Estado, a los vecinos de ambos asentamientos de Rivadavia.

Las acciones que se llevan a cabo, tienen por finalidad superar la emergencia teniendo en cuenta, la promoción, protección y contención de los derechos humanos, con especial atención en el cuidado de los más vulnerables.