Inicio Deportes Presentaron en Buenos Aires la Vuelta a San Juan

Presentaron en Buenos Aires la Vuelta a San Juan

La competencia tendrá lugar en nuestra provincia del 27 de enero al 3 de febrero del 2019 y contará con la participación de los principales equipos ciclísticos del mundo.



El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, encabezó este mediodía la presentación oficial de la 37° edición de la emblemática Vuelta a San Juan, en su tercera presentación internacional. El evento se realizó en Buenos Aires y contó con un show artístico, la exposición de un video que mostró paisajes de San Juan y la calidez de su gente y las palabras de bienvenida de Mario Daniel Sabato, periodista argentino y relator de ciclismo de la cadena ESPN. También estuvieron presentes personalidades del mundo del espectáculo, entre ellas «Pachu» Peña y Miguel Granados, quienes incluso se animaron a dar una vuelta en bicicleta.

La mesa de autoridades estuvo conformada por Sergio Uñac; el senador nacional Julio Catalán Magni; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; los presidentes la UCRA, Gabriel Curuchet; de la Federación Sanjuanina de Ciclismo de Pista y Ruta, Juan José Chica, y del Pedal Club Olimpia, Juan Pacheco. Además estuvieron presentes el CEO de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Leandro Larrosa; el ciclista olímpico Juan Curuchet; y Daniel Herrero en representación de Toyota Argentina, principal sponsor de la competencia.


La Vuelta de San Juan ocupa un lugar trascendente en los calendarios deportivos, creció y se superó cada año, convirtiéndose en un clásico del ciclismo mundial. Es la vuelta más inclusiva y participativa de los últimos años y nuevamente San Juan se vestirá de pasión y de ciclismo durante una semana, con la participación de los mejores competidores el mundo.


El gobernador expresó su gratitud para con todos los actores cuyo trabajo conjunto posibilitan la realización de este evento deportivo internacional: “Resta agradecerles de corazón y decirles que en San Juan los estamos esperando. Es verdad que hace un poco de calor en el verano pero es el ámbito ideal para desarrollar esta disciplina deportiva que además contará con un marco difícil de encontrar en otras partes del mundo, ya que la pasión de los sanjuaninos ofrece un condimento único en el mundo”.