Inicio Destacadas Gioja pide dar marcha atrás con los aumentos en peajes de rutas...

Gioja pide dar marcha atrás con los aumentos en peajes de rutas nacionales:

El diputado nacional del PJ presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo “de marcha atrás, con carácter de urgente”, con los aumentos de hasta un 56% en los peajes de las rutas.



Mediante un proyecto de resolución, el diputado y titular del Partido Justicialista José Luis Gioja solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “dé marcha atrás, con carácter de urgente” con los aumentos en los peajes en las rutas nacionales, según lo previsto en las resoluciones Nro. 2.342, 2.368 y 2.369.

Las medidas dictadas por el Gobierno nacional han aprobado nuevos cuadros tarifarios para más de 4.000 kilómetros de rutas concesionadas con peajes que prevén aumentos entre el 30 hasta el 56%, según Gioja.

“Esta medida asesta un duro golpe a los ya castigados bolsillos de los argentinos, que vienen de sufrir con los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, con la inflación que destroza la capacidad de compra, y las paritarias a la baja que hacen que los salarios no acompañen los incrementos del costo de vida”, sostuvo el sanjuanino.

En este sentido, el legislador advirtió, en los fundamentos de la iniciativa, que “en caso de aprobarse los nuevos cuadros tarifarios, los peajes de los accesos Oeste y Norte pasarían a costar 65 y 75 pesos, respectivamente, cuando hoy cuestan 50 y 55 pesos. Es decir que se impondrían aumentos de hasta el 37%”.

“Todo ello en virtud de una cláusula de renegociación contractual fijada en junio de este mismo año. Con esto último se pretende resaltar que fue la propia impericia del Gobierno Nacional la que ató el destino de los aumentos de los peajes”, concluyó./Parlamentario