Inicio Destacadas Macri ratificó que “los jubilados no tendrán bono de fin de año”

Macri ratificó que “los jubilados no tendrán bono de fin de año”

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada y dijo que Anses tiene “limitaciones presupuestarias”, en respuesta a una ayuda económica para las fiestas.



Este lunes, el presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada y volvió a ratificar que no habrá bono de fin de año para los jubilados. Las causas serían las “limitaciones presupuestarias”.

Macri volvió a descartar que el Anses vaya a pagarles un bono de fin de año: “Los jubilados son prioridad, pero hay limitaciones”, contestó el mandatario. Si bien el objetivo de su conferencia era contar sobre los resultados del G20, los problemas financieros del país se hicieron presentes.

El mandatario fue consultado en una conferencia de prensa sobre las decisiones oficiales de no abonar una suma extra a los jubilados, y de no incluir en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso temas como la Ley de Alquileres y el pago del impuesto a las Ganancias para todo el Poder Judicial.

Sin embargo, el Presidente se quedó sin palabras y a modo de cierre, concluyó: “Ambos casos siempre son prioridad, tantos las leyes como nuestros jubilados. Ni que hablar para este Gobierno que impulsó la ley de reparación histórica. Pero no todos los temas se pueden resolver”.

Sobre el temario de las extraordinarias, dijo que Cambiemos tiene «limitaciones» para «poder acordar sin tener mayoría propia» ante una «agenda legislativa siempre desafiante».