Inicio Destacadas Inauguran un centro de rehabilitación neurocognitiva para pacientes con ACV

Inauguran un centro de rehabilitación neurocognitiva para pacientes con ACV

El centro de rehabilitación neurocognitiva brindará un servicio orientado a la recuperación de personas que hayan sufrido accidentes cerebrovasculares (ACV), trabajando la recuperación motriz y secuelas cognitivas de los pacientes.



En el ámbito privado, es el primero en su tipo que funciona en la región Cuyo, y el segundo en el interior de la Argentina. En la parte pública, esa especialidad comienza a dar sus primeros pasos en la provincia de la mano del flamante CEMEC (Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas).

El gobernador Uñac recibió al neurocirujano Facundo Manes en la sala Camus de Casa de Gobierno, con la presencia además del doctor Walter Stoermann, presidente del directorio de Clínica El Castaño, entidad que en conjunto con el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) ofrecerá el mencionado servicio.

Al término del encuentro, Manes destacó la visión de Uñac: “Aprecio mucho al gobernador, tengo mucho respeto por él. Hablamos del proyecto INECO-Castaño y de la generación de un polo de neurociencia apoyado por la Provincia y coincidimos en la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación como proyecto de país”.

Manes señaló que “las enfermedades del cerebro son la principal causa de discapacidad y por suerte esta unión entre Castaño e INECO, con el apoyo de toda la sociedad de San Juan y Gobierno de la Provincia, va a generar un polo de neurociencias en esta zona. Estamos orgullosos y venimos a visitar el centro y agradecer al gobernador todo el apoyo”.

En este sentido dijo que “hoy San Juan es la base del desarrollo de la Argentina que necesitamos, con valor agregado, innovación, educación, ciencia salud y tecnología; es lo que hablamos con el gobernador”.

Destacó el especialista que “será de mucha utilidad el conocimiento de INECO Buenos Aires con la alianza grupo Castaño, porque hay muchos profesionales que se formaron con nosotros en Buenos Aires y que por suerte hoy viven en San Juan. Son excelentes profesionales y estamos en condiciones de tener un polo de neurociencia de prestigio nacional e internacional desde la provincia”.