Inicio Destacadas En el hospital Rawson se realizaron dos trasplantes renales simultáneos

En el hospital Rawson se realizaron dos trasplantes renales simultáneos

Los trasplantes se hicieron bajo la tutela de tres médicos del hospital Argerich y con la ejecución de cirujanos sanjuaninos, integrantes de la Unidad de Trasplantes del Hospital Rawson.



Se realizaron en el Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson de Alta Complejidad dos trasplantes renales simultáneos sobre dos pacientes muy jóvenes que tuvieron una rápida recuperación.

Los trasplantes se realizaron en dos pacientes de sexo femenino muy jóvenes: una de ellas de 23 años, quien tuvo la posibilidad de un trasplante sin haber entrado a diálisis. La otra paciente, de 19 años, tenía escasos meses en diálisis. Ambas son dos pacientes carenciadas que, gracias al trasplante, se les mejora la esperanza y la calidad de vida.

A la hora de haber realizado estos exitosos trasplantes es imprescindible agradecer al Ministerio de Salud Pública de la provincia, a la Dirección del Hospital Rawson, a INAISA y a todo el equipo multidisciplinario que interviene en cada nuevo operativo de trasplantes.