Inicio Destacadas El techo salarial de 2019 sería del 23%

El techo salarial de 2019 sería del 23%

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en el marco de un brindis que compartió junto a Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich hicieron un repaso de sus gestiones en este fin de año durante un brindis de fin de año con periodistas y de paso dejaron trascender el porcentaje promedio estimado para las paritarias 2019: 23%.



Tanto el ministro de Producción y Trabajo como el de Hacienda, en ese encuentro, dijeron desconocer qué porcentaje podrán recuperar los salarios en 2019 respecto a lo perdido este año y aclararon que eso dependerá de cada sector, porque “la economía argentina es muy heterogénea”.

La pauta inflacionaria esperada por el Gobierno de acuerdo a sus proyecciones en el Presupuesto de este año es de 23%. Ese es el nivel de paritarias deseable para el Poder Ejecutivo en 2019, más allá de que este año el sueldo sufrirá la pérdida del poder de compra más alto desde 2002.

Pocos sindicatos lograron este año una recomposición salarial que se aproxime a la evolución de los precios.

Cuando aún faltan los datos de noviembre y diciembre, los precios subieron en los primeros diez meses del año un 39,5%, por lo que la proyección de los analistas es que termine siendo, para todo 2018, algo más de 45%.