Inicio Destacadas Comenzaron las grabaciones de la música para el Espectáculo Final de la...

Comenzaron las grabaciones de la música para el Espectáculo Final de la FNS 2019

La gran estructura de la Fiesta Nacional del Sol ya está en pleno movimiento. Cientos de técnicos y artistas trabajan en las distintas áreas produciendo los diferentes contenidos que serán parte de la próxima edición.



Esta semana se desarrollan diversas actividades en forma paralela: el Festival de Revelaciones Danza en el Teatro del Bicentenario, el rodaje del contenido que se verá en la pantalla del Espectáculo Final y la grabación de la música para el gran cierre.

Seis jornadas de intenso trabajo y más de cincuenta músicos en acción son necesarios para grabar los más de treinta temas que musicalizarán el espectáculo. La obra se desarrolla en un tiempo pasado y permite homenajear a figuras de la música local como Las Yiyas, dúo que integraban Yiya Paz y Antonieta Chiappini. Además, habrá diferentes versiones de clásicos musicales conocidos por todos los sanjuaninos.

Entre los géneros musicales elegidos, predomina la música incidental, de orquesta, que creará los diferentes climas de la obra. También habrá folclore y rock.

La Dirección Musical está a cargo de Martín Ferres, quien además trabajó en la composición de los temas junto a Gabriel Casacuberta, Tito Oliva, Leo Vega y Alberto Velasco, quien aparte fue el responsable de los arreglos.

Un lugar especial tendrán en las grabaciones dos artistas que fueron Revelación Musical de la Fiesta Nacional del Sol. Uno de ellos es el cantautor Gabriel Dávila, quien grabará dos temas de su autoría para el gran cierre. Uno de ellos trata sobre la alegría y libertad de los niños y será una pieza clave en uno de los momentos cumbres de la obra.

La otra Revelación Musical que participa en las grabaciones es Nuvox, que se consagró en febrero de este año. También trabajan en esta instancia Las Guitarras del Sol, la Camerata San Juan, músicos de la Orquesta Sinfónica y del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Tito Oliva es otro de los artistas que graba y lo hace junto a los músicos Marcelo Laspiur, Matías Inostroza, Fernando Sepulveda y Nicolás Bustos.