Inicio Destacadas Sica: «el bono será obligatorio para el sector privado»

Sica: «el bono será obligatorio para el sector privado»

El ministro de Producción y Trabajo dio detalles del acuerdo al que llegó ayer con la CGT. Sería de $5000 compensatorio y no remunerativo en dos cuotas. Será obligatorio para el sector privado, pero no así para el público.



En un intento de frenar el paro anunciado por la CGT, el gobierno convocó una reunión con el gremio y los sectores empresariales. El encuentro lo encabezó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y asistieron dirigentes del fragmentado triunvirato, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre los acuerdos llegados, Sica anunció el pago de un bono de fin de año, por 5 mil pesos. Según había trascendido, el pago extra iba a depender de la voluntad de cada sector. Pero esta mañana, en una entrevista en Radio Continental, Sica expresó que sería obligatorio para el sector privado, pero no así para el público y se pagaría en dos cuotas.

“Ayer tuvimos una muy buena reunión entre la CGT y los sectores empresariales. El bono sería compensatorio y no remunerativo en dos cuotas, en principio para el sector privado. Hasta que el público no cierre sus paritarias, solo compete al sector privado. Estamos terminando de redactar el texto”, puntualizó el funcionario.