Inicio Destacadas Se llevó adelante la entrega de mesas interactivas y tablets a escuelas...

Se llevó adelante la entrega de mesas interactivas y tablets a escuelas de Educación Inicial

Dicha entrega consistió en equipamiento digital para Educación Inicial otorgando 234 mesas interactivas y 3510 tablets, con una inversión de $15 millones de pesos en la adquisición del material digital para 234 escuelas de toda la provincia de San Juan.



El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac; acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Minería, Alberto Hensel; y de Educación, Felipe De Los Ríos; el intendente de la Capital, Franco Aranda y gran cantidad de docentes y alumnos de jardín de infantes.

Este proyecto es único e innovador a nivel nacional y favorece la aproximación de los alumnos al lenguaje digital en el Nivel Inicial, destacando el aporte del Ministerio de Minería, que generó los medios para llevar adelante un proyecto educativo y hacerlo realidad. De tal manera, ese ministerio proporcionó $15 millones de pesos para la adquisición y provisión del material digital para 234 escuelas de toda la provincia de San Juan con la entrega de 234 mesas digitales y 3510 tablets. Con esta segunda entrega se alcanza la totalidad de los jardines de infantes de zonas rurales, urbano marginales y urbanas de toda la jurisdicción. Esto es un recurso para el desarrollo sustentable de la sociedad y territorio regional con una visión federal en el contexto de mundo cambiante y globalizado.

Las mesas digitales y las tablets se presentaron como una propuesta atractiva y desafiante para el nivel inicial en la incorporación de nociones y principios de la robótica en particular y de la computación en general.

Estas herramientas les permitirá a los pequeños desplegar su capacidad de aprender haciendo; además, la inmediatez en los resultados generará un impacto cognitivo positivo que favorecerá el aprendizaje.