Inicio Destacadas Quedó inaugurado el II Congreso Binacional de Investigación Científica en La Serena

Quedó inaugurado el II Congreso Binacional de Investigación Científica en La Serena

Con gran asistencia de alumnos e investigadores sanjuaninos junto a funcionarios de la SECITI, comenzó el II Congreso Binacional de Investigación Científica realizado en La Serena.



La actividad tuvo lugar en el salón de actos de la Intendencia de La Serena, Región de Coquimbo con la presencia del subsecretario de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Dr. Bioing. Pablo Diez y la directora de Promoción de Promoción Científica y Cooperación Internacional, Lic. Fabiana Guerrero.

Asimismo, se encontraban presentes autoridades de la Universidad Nacional de San Juan representadas por la vicerrectora Esp. Mónica Cocca, el secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Mario Giménez y la secretaria de Posgrado, Mg. Adela Catapan; por parte de la Universidad Católica de Cuyo estuvieron la decana de la Facultad de Educación, Mg. Ana Sánchez, y el coordinador de Cooperación Internacional, Mag. Julio Bastias

El acto estuvo encabezado por la máxima autoridad local, la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, quien estuvo acompañada por la presidenta de la Comisión de Integración de Instituciones de Educación Superior Paso Agua Negra, Adriana Ledesma y demás funcionarios del ámbito ejecutivo y educativo.

Luego de entonarse los himnos patrios de Chile y de la Argentina, la presidenta de la comisión, Adriana Ledesma, se dirigió a los presentes: “Este congreso tiene como objetivo de propiciar el intercambio, la integración y el trabajo colaborativo para que este espacio pueda generar oportunidades en conjunto entre Chile y Argentina. Este proyecto de aprendizaje es muy importante para nuestra región y nuestro país porque nos permite aportar conocimientos e ideas. Por último, hago un llamado a mantener el contacto entre ambos países y entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, a mantener el contacto y sumar el esfuerzo, a motivar a nuestros jóvenes estudiantes y a nuestros científicos”.

Esta actividad tiene como objetivo generar un escenario abierto al diálogo e intercambio científico planteado desde una mirada estratégica, para un desarrollo sustentable e integracionista que fortalezca y permita la construcción de intereses e identidades comunes entre instituciones científicas chilenas y argentinas.