Inicio Actualidad Línea energética San Juan Rodeo: se invertirán 55 millones de dólares para...

Línea energética San Juan Rodeo: se invertirán 55 millones de dólares para su construcción

Con este acuerdo, los fondos mineros contribuirán con cerca de la mitad del costo de construcción de la línea eléctrica San Juan – Rodeo de 500 kV,



En línea con los objetivos de los fideicomisos acordados entre Minera Andina del Sol y el Ministerio de Minería de San Juan, hoy se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia, la empresa y el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), a través del cual se definió cómo y cuándo se materializará el aporte.

Con este acuerdo, los fondos mineros contribuirán con cerca de la mitad del costo de construcción de la línea eléctrica San Juan – Rodeo de 500 kV, la cual requerirá una inversión de 55 millones de dólares y será clave para el desarrollo del departamento de Iglesia.

La inversión del fideicomiso también considera 37 millones de dólares ya aportados cuando se construyó la línea tramo Mendoza – San Juan y otros 14 millones de dólares a futuro, producto de nuevas explotaciones mineras.

Durante la visita al departamento Iglesia, el gobernador Sergio Uñac recorrió el parque solar que construye la empresa Jinko y suscribió el acuerdo para los aportes a la línea de 500 Kv. Allí, el mandatario se refirió al proceso de diversificación económica que lleva adelante la Provincia, el cual tiene como uno de sus principales pilares la apuesta por el desarrollo de energías renovables. En ese marco destacó que la obra próxima a concretar apunta a «un nuevo nicho de mercado que promete y ofrece mayor crecimiento en el mundo».

Uñac destacó el trabajo conjunto con el gerente Marcelo Álvarez y puso de relieve el papel del Estado provincial, «abocado a generar las condiciones necesarias para el crecimiento del sector privado, que en definitiva es el genuino generador de más y mejor empleo para los sanjuaninos».