Inicio Interés General Firma de convenios y entrega de subsidios por $4 millones a la...

Firma de convenios y entrega de subsidios por $4 millones a la UNSJ y UCCuyo

La sala Ricardo Colombo fue escenario de la entrega por parte del Gobierno local, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Investigación (SECITI), de subsidios a la Universidad Nacional de San Juan (a través de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, Urbanismo y Diseño) y a la Universidad Católica de Cuyo.



La iniciativa tiene por objeto fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos de investigación y programas en el marco de una política de Estado que apuesta por la educación.

El decano de la FAUD, Roberto Gómez, manifestó: «la competitividad debe estar basada en la innovación. Nosotros desde Arquitectura acompañamos este proceso en una sinergia que tenemos entre la universidad, el Gobierno y el sector productivo. Este subsidio nos permitirá llevar adelante el curso de posgrado de nuestros egresados y que luego puedan desarrollar sus actividades en el medio productivo».

Claudio Larrea, rector de la UCCuyo, recordó que dentro del país, entre las 130 universidades existentes, 60 son de gestión privada, las cuales no reciben aportes del Estado. En virtud de ello, Larrea destacó el «aporte del Estado sanjuanino para el desarrollo de la investigación en nuestra universidad».