Inicio Deportes El TC tuvo su primer día de actividades en San Juan

El TC tuvo su primer día de actividades en San Juan

El TC cumplió su jornada de viernes en el Circuito San Juan Villicum y el público comenzó a disfrutar de la categoría preferida de los argentinos.



El Turismo Carretera cumplió su primera jornada en San Juan, correspondiente a la 14ª fecha de la presente temporada, cumpliendo un viejo anhelo de los sanjuaninos que no veían un TC en nuestra tierra desde 1973, hace 45 años, última vez que la categoría llegó a San Juan, corriendo la San Juan – Calingasta – San Juan. Más tiempo aún pasó para remontarnos a la última vez que el Turismo Carretera corrió en un autódromo sanjuanino. Fue en 1968, por lo que hoy se paró una sequía de 50 años del TC en circuitos sanjuaninos.

El Circuito San Juan Villicúm recibió de esta manera, por primera vez a una categoría de automóviles de competición, y es justamente la más popular del país, que en esta primera jornada, recibió al TC con unas 8000 personas, solo un pequeño número de la cantidad de público que se espera para mañana, y sobre todo para el domingo, donde las estimaciones llegan a 45.000 personas, de acuerdo con los números de la venta de entradas registrados hasta el momento.


En los distintos sectores el público fierrero pudo disfrutar de las dos tandas de entrenamientos de hoy, y la primera clasificación de las dos categorías, el TC Pista y la categoría principal, el Turismo Carretera. Cada sector estuvo funcionando a pleno con las dependencias de servicio y los fast food, mientras que al finalizar la actividad, todos los ingresos se liberan, y el público pudo llegar hasta el sector de boxes para disfrutar del trabajo de los equipos e interactuar con los grandes protagonistas del fin de semana, los pilotos.

Este Sábado la actividad comienza a las 9 hs con la última tanda de entrenamientos del TC Pista, con el sanjuanino Facundo Della Motta que buscará ser profeta en su tierra y lograr los mejores registros para largar lo más adelante posible. La gran novedad, es que se han habilitado tres puntos de venta de entradas en el Circuito, como así también tickets de estacionamiento, principalmente para aquellos que llegan de distintos puntos del país y lo hacen en forma directa al Villicum. De todos modos este servicio también puede ser aprovechado por todos los sanjuaninos.


¿Que 50 años no es nada? La espera ya terminó, el TC está en San Juan y definiendo el campeonato 2018. La categoría que vieron nuestros padres y abuelos en la provincia, ahora es de todos y los sanjuaninos vamos a disfrutarlo de la mejor manera, porque el espectáculo recién empezó.