Inicio Destacadas El lunes 26 de noviembre los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total

El lunes 26 de noviembre los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total

Los sindicatos anunciaron un plan de lucha por la no aplicación de la cláusula gatillo y denunciaron intento de vaciamiento de Aerolìneas.



La huelga, que afectará a todas las empresas que vuelan en el país, será realizada apenas cuatro días antes del inicio de la cumbre de líderes del G20, que se realizará en Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La medida fue consensuada por Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); Edgardo Llano, del Personal Aeronáutico (APA); Rubén Fernández, de Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA); Pablo Biró, de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y Genaro Trucco, de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

En una conferencia de prensa, Biró dijo que la medida de fuerza será realizada porque “la empresa Aerolíneas Argentinas no cumplió con sus compromisos salariales” con los empleados y está demorando las definiciones en la nueva paritaria 2018/2019, que va de septiembre a septiembre.

En declaraciones a la prensa, los gremios denunciaron que el Gobierno pretende «hacer desaparecer» a Aerolíneas Argentinas. «No podemos competir con las tarifas con las que están saliendo a volar, y están cerrando rutas que toman otras compañías», añadieron.

A su vez, los gremios se sumarán a asambleas entre las 4 y las 7 de la mañana del martes convocadas por la CATT, por lo que también se verá afectado el servicio.