Inicio Destacadas El Hospital Rawson fue el escenario de música Clásica

El Hospital Rawson fue el escenario de música Clásica

El hall del edificio central del Hospital Rawson se convirtió en un escenario de ópera para escuchar bellas melodías de música clásica de grandes compositores.



El hall del edificio central del Hospital Rawson se convirtió en un escenario de ópera para escuchar bellas melodías de música clásica de grandes compositores, en un concierto sinfónico coral para los pacientes y sus acompañantes, equipo de salud y para toda persona que quisiera disfrutar y sentir el poder de la música en el alma.

En un espectáculo musical, como los que pueden apreciarse en el Teatro Colón, la orquesta estaba conformada por 40 integrantes de la Sinfónica y voces del coro de la Universidad Nacional de San Juan, bajo la dirección del maestro Emmanuel Siffert; con la participación de los violinistas Julio Domínguez (sanjuanino) y Sarai Pintado González y el violista Emilio Astolfi, todos de la Filarmónica de Buenos Aires, el oboista Alejandro Lago del Teatro Colón y Amalia Pérez, solista de flauta de la Sinfónica Nacional; el tenor Mario Spagnolo y Gabriela Ceaglio, cantantes del coro del Teatro Colón.

Los músicos visitaron luego los servicios de Pediatría, Nefrología y Cardiología y regalaron música a los pacientes con un variado cancionero conformado por repertorio de ópera y canciones infantiles.

Con 400 conciertos ofrecidos en Argentina y otros países, Música Para el Alma es un proyecto solidario que nació en la Argentina, con músicos profesionales de orquestas sinfónicas y coros, que se ha extendido a otros países, que desean acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles. El origen de estos conciertos tiene un nombre: María Eugenia Rubio, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, quien en su prolongada lucha contra una enfermedad eligió transformar esa realidad, originando este proyecto destinado a llevar música a quienes atraviesan realidades complejas.

Jorge Bergero, impulsor del proyecto Música para el Alma, es chelista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, de la orquesta estable del Teatro Colón e impulsor de Música para el Alma.