Inicio Destacadas El Gobierno acordó con empresarios y sindicatos el pago de un bono...

El Gobierno acordó con empresarios y sindicatos el pago de un bono de fin de año

Al retirarse de la reunión con el Gobierno y empresarios, Héctor Daer pidió tiempo para ver la “letra chica” de la propuesta oficial. Señaló que se podría reconsiderar el paro en caso de que se trata de un bono obligatorio y universal.



El titular de la CGT Héctor Daer aseguró que la central podría “reconsiderar” el paro nacional si el bono que se discute con el Gobierno se implementa por decreto y de manera obligatoria para todos los trabajadores.

“Esperemos que mañana tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT”, sostuvo Daer al retirarse la reunión que mantuvo con el Gobierno y empresarios.

El gremialista admitió que la CGT podría “reconsiderar su postura” si el bono al que se comprometió el oficialismo para recomponer los salarios tiene “carácter imperativo y universal”.

El sindicalista señaló también que en la reunión con el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se analizó también la posibilidad de implementar de manera obligatoria una instancia previa a un despido.

Según indicó, sería una audiencia en el Ministerio de Trabajo siempre que una empresa disponga el despido de un trabajador, a fin de intentar que se revea la situación, según revela infogremiales.