Inicio Opinión El control ambiental minero de la provincia se hará con software propio

El control ambiental minero de la provincia se hará con software propio

El gobernador Sergio Uñac realizó la firma de convenio entre Minería y la UNSJ para la elaboración de un programa de monitoreo ambiental destinado al sector minero.



Hoy en casa de gobierno,el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, realizo la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan para la implementación de acciones conjuntas tendientes a realizar la elaboración del software denominado “Sistema de Información para Monitoreo Ambiental Minero».

En primer lugar se llevó a cabo la firma del acta por parte del decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch, el ministro de Minería, Alberto Hensel, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y por último el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac.

El titular de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, señaló que el software «va a permitir monitorear todas las variables de lo que compone la minería, suelo, aire y agua. Será una herramienta muy importante para seguir de cerca a la minería en la provincia».

Por su parte el ministro de Minería, Alberto Hensel manifestó que «este programa permitirá que un enorme cúmulo de información vinculado a distintas variables ambientales sean sistematizadas para permitir detectar cualquier tipo de cambio en las mismas».

Finalizando,el gobernador Uñac señaló que Siempre lo dijimos, la minería es política de Estado en San Juan y estamos dando muestras claras. Reconocemos el trabajo de todos, hay que incorporar nuevas tecnologías, métodos, y con el aporte en este caso de la universidad hemos logrado demostrar que esta actividad ha venido a quedarse en la provincia, pero no a cualquier costo y menos el de la seguridad de los sanjuaninos».