Inicio Actualidad Docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta del gobierno

Docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta del gobierno

el ofrecimiento Contemplaba un incremento de 2% en diciembre, que representaría un «aumento de $108 al salario básico», sostuvo Roberto Baradel.



Gremios de docentes bonaerenses advirtieron esta tarde que con la propuesta salarial del Gobierno provincial, los trabajadores del sector tendrán una pérdida de «15 puntos porcentuales» de poder adquisitivo y criticaron que el bono ofrecido de $7.000 es
«dinero en negro», por lo que adelantaron que evaluarán una medida de fuerza.
La administración de María Eugenia Vidal propuso este miércoles a los sindicatos una suba de 2% para diciembre junto al cobro de un bono de $7.000, en línea con lo otorgado a los estatales.
«Están cerrando el año con un aumento del 32 por ciento cuando la inflación, por lo menos, será de un 47 por ciento.Es decir, 15 puntos abajo», argumentó Baradel.
En ese sentido, sostuvo: «El tema del bono ni siquiera respeta los cargos docentes».»De ninguna manera se va a firmar una pauta salarial a la baja», resaltó el gremialista.
Por su parte, la titular de FEB, Mirta Petrocini, destacó: «La propuesta ni merece ser puesta a consideración. Fueron
veinte reuniones y once propuestas. Nuevamente, el tiempo nos da la razón. Nos quedamos con 15 por ciento de pérdida salarial».