Inicio Deportes Conmebol sancionó a Gallardo con cuatro fechas

Conmebol sancionó a Gallardo con cuatro fechas

Luego de días de expectativa, la Conmebol emitió el fallo en torno al «caso Gallardo». Y, en ese sentido, dejó en claro que la «sanción ejemplificadora» se quedó lejos de serla. Es que el organismo sudamericano le dio cuatro fechas de suspensión a Marcelo Gallardo, más una multa económica de 50.000 dólares (que serán descontados de los derechos televisivos que le ingresan a River).



La medida, que desestimó el pedido de Gremio de avanzar a la final, fue tomada por los hinchas y dirigentes del Millonario como un verdadero triunfo, puesto que se especulaba con que le iban a dar entre cinco y siete meses.

En el partido de ida, sobre el Muñeco caerá el «derecho de admisión», por lo que no podrá estar en La Bombonera, como tampoco tendrá contacto con los jugadores en el estadio.

En la revancha y en los restantes dos cotejos que debe cumplir la pena, estará en las canchas, pero sin poder hablar con sus dirigidos.

Contra esta decisión, cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario del organismo.

Dicho recurso será sin efecto suspensivo. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, la cuota de apelación de USD.1.000 ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.