Inicio Destacadas Comenzaron las obras de renovación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento

Comenzaron las obras de renovación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento

Se pusieron en marcha las obras para renovar la terminal de pasajeros del aeropuerto de San Juan. Los trabajos a realizar son la re pavimentación de la pista, calles de rodaje y plataforma comercial. Esta obra generará un total de 431 empleos directos y 516 empleos indirectos.



La renovación del aeropuerto de San Juan responde a la necesidad de contar con un edificio moderno, con infraestructura renovada y tecnología de vanguardia. Contará con una superficie total de 4900 m2. Las obras en la pista comprende, la plataforma comercial y el nuevo balizamiento. Los trabajos tendrán una inversión total estimada de $ 1.200 millones y permitirán que el aeropuerto provincial mejore el nivel del servicio ofrecido a pasajeros, teniendo en cuenta el incremento de vuelos en la región.

Estos trabajos se suman al nuevo estacionamiento vehicular, ya finalizado y que en la actualidad cuenta con más del doble de capacidad – aumentó de 110 a 274 cocheras – además de tener espacios cubiertos y lugares designados especialmente para embarazadas y personas con discapacidad.