Inicio Destacadas Una multitud participó en el cierre de la 29º Asamblea Federal...

Una multitud participó en el cierre de la 29º Asamblea Federal de la Acción Católica

Con la presencia de miles de personas en la cancha de Desamparados, tuvo lugar esta mañana el acto de clausura de la 29º Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA).Para el cierre se dieron a conocer los nuevos integrantes de las distintas comisiones que conformarán el Consejo Nacional para el ciclo 2018-2021 y las autoridades del órgano que seguirá por el próximo trienio conducido por el actual presidente, Rafael Corso.



Acompañarán a Corso en este nuevo periodo, la vicepresidenta 1°; Claudia Alejandra Carbajal; el vicepresidente 2°, Agustín Merlo; el asesor general, Monseñor Eduardo García y el viceasesor general, Pbro. Jorge Alberto Villafañez.

Previo a la misa, que marcó el final formal de la asamblea, Corso agradeció el apoyo del Gobierno de San Juan y a todas las instituciones que hicieron posible la realización del encuentro. Posteriormente, leyó el Mensaje de la 29° Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, destacando que “nos urge refundar la Nación con acuerdos basados en la honestidad, el esfuerzo, el trabajo, la justicia, la confianza mutua y el respeto”.

En la jornada, que contó con la participación de 49 diócesis de toda la Argentina, grupos de niños, jóvenes y adultos, que conforman las acciones católicas de todo el país, desarrollaron una intensa agenda e intercambiaron experiencias de sus diócesis. Divididos por grupos, charlaron sobre distintas problemáticas, se capacitaron, oraron y adoraron a la Virgen, asistieron a misa y reflexionaron sobre el rol que tienen dentro de la Iglesia y en la comunidad, entre múltiples actividades llevadas a cabos principalmente durante el domingo.

Una vez finalizada la misa, en un operativo que se desarrolló con total normalidad se procedió a desconcentrar a los asistentes, quienes destacaron la excelente organización del Gobierno de San Juan en un evento que contó con 18 sedes y el aporte de más de 800 voluntarios.