Inicio Destacadas Rechazaron el pedido de detención de Pablo Moyano

Rechazaron el pedido de detención de Pablo Moyano

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó este martes el pedido de detención de Pablo Moyano, acusado de liderar una asociación ilícita vinculada a negocios del Club Atlético Independiente, y la noticia fue celebrada por Hugo Moyano durante un acto de Camioneros, en el que apuntó al Gobierno.



El magistrado explicó en su resolución que “no puede involucrarse” al dirigente gremial “en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de jefe”.

A la vez, Carzoglio señaló que “las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas” en los delitos que “se le pretenden endilgar”.

Por otra parte, el juez resaltó que las escuchas telefónicas en las que se basaba la investigación “obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa”.

Además, explicó que la intervención de estos aparatos, así como también de computadoras y otros dispositivos electrónicos, “no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes”.

De esta manera, Carzoglio rechazó todas las detenciones y allanamientos solicitados por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera contra Pablo Moyano y otros involucrados en la causa.

Paralelamente, el magistrado anunció una conferencia de prensa en la que tenía previsto denunciar amenazas contra su familia.