Inicio Espectáculos Los artistas son protagonistas del Maaanso Encuentro

Los artistas son protagonistas del Maaanso Encuentro

Hasta el 28 de octubre, muralistas y graffiteros nacionales y extranjeros participan en la intervención de muros con el fin de fomentar el arte urbano en la provincia.



El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y junto a los municipios de Chimbas y de Capital, presenta el 3er MAAANSO Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros, que se desarrollará hasta el 28 de octubre en Chimbas y Capital. Esta edición se divide en dos etapas, la primera será en octubre 2018 y la segunda en enero de 2019.

Algunos de los artistas que participan en la intervención de los muros son: Kesphy Pachá (Bolivia), Francisco Maturana (Chile), Aner y Tikay (Chile), El Conde (Uruguay), Fio Silva (Argentina), Cof Vive (Argentina), Kave (Argentina), Puriskiri (Bolivia), Grito (Argentina), Matías Ruarte (San Juan), Mercedes Yacante (San Juan), MadSismo (San Juan), Mariano Vázquez (San Juan).

En total habrá, durante 8 días, más de 100 artistas en escena. La lista incluye variados artistas reconocidos de la provincia, nacionales e internacionales. Cabe destacar que los artistas locales llevaron adelante una convocatoria abierta, con el fin de hacer más accesible la participación en el evento y fomentar la disciplina del arte urbano en la provincia.

Además, dentro del marco del encuentro se realizará una Jam de dibujo a cargo de COF VIVE, en el Centro Cultural Conte Grand el día 29 de este mes a las 21 hs.

El proyecto cuenta con la participación de más de 40 fotógrafos locales voluntarios, que registrarán el proceso de la creación de los murales, para captar los mejores momentos de la comunión que se genera entre los artistas y la comunidad durante esos días.

Los tramos donde se podrán ver los murales en Chimbas son: avenida Benavídez entre Maradona y Salta, calle Salta entre Benavídez y Centenario y la intersección de Mendoza y Benavídez. En Capital, la intervención estará concentrada en el edificio de Alem e Ignacio de la Roza, punto estratégico de la ciudad, que será protagonista de la intervención más alta de la provincia (25 metros de altura).