Inicio Gremiales Fuerte presencia gremial en plaza de Mayo para decirle no al Presupuesto...

Fuerte presencia gremial en plaza de Mayo para decirle no al Presupuesto 2019

El Frente Sindical, las CTA, gremios del transporte, la energía y la seguridad social se movilizaron hoy al Congreso de La Nación en rechazo al Presupuesto 2019 propuesto.



La multitudinaria movilización en rechazo del Presupuesto 2019 contó con buena presencia sindical. La columna del Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA de los Trabajadores, las dos vertientes de la CTA Autónoma, además de gremios del transporte y organizaciones sociales.

Estamos dispuestos a pelear en la calle contra un gobierno que no les da respuestas a los jubilados, a los trabajadores y a los compañeros que hoy no tienen trabajo”, dijo Pablo Moyano a parlamentario.com.ar. Graciela Aleñá, secretara general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de (STVyARA) dijo: “Estamos en la etapa terminal de Vialidad Nacional. Tenemos compañeros que no les dan los viáticos para salir a hacer la conservación de caminos, balanzas que les sacaron turnos, sufrimos la pérdida del 50% de nuestro salario y el despido de más de 300 trabajadores”.

Por su parte, Héctor González, Secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, aseguró “no apoyamos este presupuesto. Quieren que las cooperativas y mutuales paguen una contribución especial del 4% sobre el capital afectado a sus actividades por cuatro años, algo que nos afecta directamente en Chubut. Mientras tanto, la provincia sigue con deudas y salarios atrasados en las cooperativas”.

Fueron algunas de las declaraciones que se pudieron escuchar en las cercanías del senado donde se trataba el proyecto presupuestario 2019