Inicio General El padre “Pepe” Di Paola pidió ante diputados por una ley de...

El padre “Pepe” Di Paola pidió ante diputados por una ley de emergencia en adicciones

Junto a representantes de organizaciones sociales que atienden la problemática, el cura villero remarcó que el narcotráfico “no solamente está en las villas” y es “un fenómeno que avanza y tiende a fortalecerse”.



El cura villero José María “Pepe” Di Paola reclamó este martes ante diputados por una ley de emergencia en adicciones y remarcó que el narcotráfico “no solamente está en las villas” sino que “es un fenómeno que avanza y tiende a fortalecerse”.

Ante la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, que preside Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ), el padre alertó que existe una “naturalización del consumo” y que “la proyección de la marihuana en los chicos es bastante alta”.

“Los chicos no tienen ningún tipo de respuesta”, señaló y consideró que “hay que dar un paso más que un decreto” y avanzar en “una ley que pueda profundizar una propuesta práctica y concreta; que contemple todas las realidades”.

“Pepe” Di Paola, quien coordina la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Iglesia Católica, cuestionó que la falta de oportunidades en los barrios, que provoca muchas veces la aparición de “soldaditos”, y expresó que los jóvenes están “con un futuro hipotecado”. “Son muchísimas las vidas que están en peligro”, agregó./Parlamentario