Inicio Destacadas Cristina cruzó al Gobierno:¿Quién va a sacar la plata de su bolsillo?...

Cristina cruzó al Gobierno:¿Quién va a sacar la plata de su bolsillo? ¿Macri?

Cristina enfatizó que “las empresas productoras y las empresas distribuidoras han obtenido ganancias multimillonarias con los tarifazos”, por lo cual pidió “que sean ellas las que solventen la diferencia del impacto devaluatorio como lo han hecho todas las demás empresas del país”.



La exmandataria, autora de uno de los proyectos, puntualizó que “hay un modus operandi muy claro denominado ‘si pasa, pasa’”, vinculado a distintas decisiones del gobierno de Mauricio Macri, como por ejemplo la designación en comisión de los jueces de la Corte.

“Durante más de un mes, los que producen el gas discutieron con los que lo distribuyen quién iba a pagar el impacto que había tenido en sus balances de la devaluación del tipo de cambio, y como no se pusieron de acuerdo, Iguacel, exvicepresidente de una petrolera, tomó la decisión de que se hicieran cargo los usuarios”, relató.

Por eso, Cristina se preguntó: “¿Quién piensan que es el Estado? ¿Quién va a sacar la plata de su bolsillo? ¿Macri? ¿Iguacel? El Estado también son los usuarios”.

La legisladora del Frente para la Victoria-PJ aseveró: “Rescato la intención dialoguista para solucionar los problemas, pero por favor no agravemos un problema con algo que aparece como solución y que después los gobiernos que vienen quedan sujetos a la teoría de los propios actos del Estado nacional”.

Por último, llamó a una “pesificación definitiva” de las tarifas de servicios públicos y a “declarar la emergencia” en la materia.