Inicio Interés General Arzobispado, Loma Negra y la Biblioteca Franklin, se suman a las prácticas...

Arzobispado, Loma Negra y la Biblioteca Franklin, se suman a las prácticas profesionalizantes

Educación firmó nuevos convenios para que estudiantes de 5º y 6º año de secundaria se capaciten en contexto laboral.



En la sala de reuniones del Ministerio de Educación, el ministro, Felipe De Los Ríos, encabezó el acto de firma de tres convenios para las prácticas profesionalizantes con: Loma Negra C.I.A.S.A.; otro con Arquidiócesis de San Juan de Cuyo y con la Sociedad Franklin Biblioteca Popular Asociación Civil.

Las prácticas profesionalizantes son actividades socialmente productivas. Los alumnos aprenden a aprender y a emprender a partir de la resolución de situaciones problemáticas en contextos laborales, fuera de la institución escuela o dentro de ella, integrando competencias intelectuales, prácticas y sociales necesarias.

El encuentro comenzó con la rúbrica de los convenios, en representación de la empresa Loma Negra C.I.A.S.A. firmó el Gerente Técnico Emilio Pelanda. Posteriormente, lo hizo el vicario general, Ricardo Doña, en representación de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo y por último, Rita Juana Zaide Avelín, presidente de la Sociedad Franklin Biblioteca Popular Asociación Civil.

Cabe recordar que desde el 27 de octubre de 2017, el Ministerio de Educación implementó las prácticas profesionalizantes a través del Consejo Provincial de Educación, Técnica, Trabajo y Producción, responsable de gestionar y articular el convenio con las instituciones oferentes. Además, lleva el Registro Único Provincial de convenio, protocolos y acuerdos vinculados a las prácticas profesionalizante.

Modalidad
Los estudiantes deben cumplir 200 horas
No suplantarán, ni ocuparán el puesto de trabajadores, van a capacitarse
Tendrán cobertura de seguro y traslado