Inicio Interés General Argentina, en el top 5 de países con mayor inflación del FMI

Argentina, en el top 5 de países con mayor inflación del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé para la Argentina una suba de precios superior al 40% para el 2018 y cercana al 20% para el 2019, y ubica al país entre los cinco que experimentarán el peor aumento generalizado de los precios del mundo.



En el ranking de inflación calculada por el FMI, Argentina sólo es superada por: Venezuela (con una hiperinflación de 2.500.000%), Sudán del Sur (99%), Sudán (64%) e Irán (48%), según el informe sobre «Perspectivas de la Economía Mundial» del organismo.

El FMI aseguró en su informe que “la inflación aumentó en las economías emergentes y en desarrollo, en parte como consecuencia del traslado de las depreciaciones de las monedas”. Y sostiene que seguirá subiendo “como resultado de los recientes aumentos de los precios de las materias primas”. El organismo también aseguró que el PBI de la Argentina contraerá su PBI un 2,6% este año.

Con todo, el pronóstico del Fondo sigue siendo generoso: en el Presupuesto 2019 la inflación acumulada se pronosticó en 42% para 2018 (recordemos que la «meta» en diciembre pasado era de 17%), y las estimaciones privadas ya prevén una inflación anual de al menos 44,8% en diciembre.