Inicio Interés General Vacunarán contra la rabia a perros y gatos

Vacunarán contra la rabia a perros y gatos

Entre el 24 y el 28 de septiembre se realiza la campaña de prevención de la rabia con vacunación a perros y gatos en todos los municipios de la provincia.



Esta iniciativa es llevada adelante por la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública que desde 2017 trabaja de manera mancomunada con los diecinueve municipios de la provincia en la prevención de la enfermedad, esto es, informando a los dueños de mascotas y vacunando a perros y gatos.

La jefa de la Sección Zoonosis, médica Veterinaria Verónica Pérez, señaló que “el Ministerio de Salud Pública convoca a los municipios, fundamentalmente que tienen quirófanos con sus áreas de zoonosis y este año se han sumado otros nuevos.

El Ministerio de Salud Pública provee las vacunas antirrábicas; los municipios, su equipo de gente, sus recursos, descartables, médicos veterinarios; netamente son campañas municipales”, agregó.

Y finalizó: “Esta semana es para hacer prevalecer en la comunidad la idea de la prevención de la rabia, tenemos que vacunar a las mascotas como una herramientas más.