Inicio Destacadas Uñac participó de los actos por el aniversario de la independencia de...

Uñac participó de los actos por el aniversario de la independencia de Chile

Sergio Urrejola, embajador de Chile en Argentina, ofreció una recepción oficial en la Embajada. El gobernador Sergio Uñac fue uno de los invitados a celebrar la independencia chilena.



Chile celebra hoy sus fiestas patrias en recuerdo del 18 de septiembre de 1810, fecha en la que se estableció la Primera Junta Nacional de Gobierno tras su independencia de la corona española.

Durante el evento diplomático realizado en la embajada trasandina en nuestro país, el primer mandatario provincial tuvo la oportunidad de dialogar con el embajador de Chile en la Argentina, Sergio Urrejola Monckeberg y el embajador de la Argentina en Chile, José Octavio Bordón González.

Uñac saludó a las autoridades chilenas en un nuevo aniversario patrio y agradeció “las constantes muestras de apoyo para con la provincia de San Juan y los estrechos lazos de unión y hermandad que mantienen”.

Además el gobernador sanjuanino expresó la importancia de la creciente integración cultural y económica entre ambos países. “Argentina y Chile son dos naciones que tienen la necesidad, y también la obligación cultural y económica, de continuar por el camino de la integración. No hay fronteras. Hay una enorme integración que nos permite construir un horizonte común».

Las Fiestas Patrias en Chile son una festividad anual que se ha realizado desde 1811 los días 18 y 19 de septiembre.

Pese a que con frecuencia se habla del 18 de septiembre como el Día de la Independencia (en realidad, el Acta de Independencia se firmó el 12 de febrero de 1818), su fin original fue conmemorar el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno (18 de septiembre de 1810); posteriormente, su objetivo fue celebrar el proceso independentista de la Corona española y la formación de Chile como un Estado nación.

En 1915 se estableció oficialmente la duración de la celebración en dos días: el 18 de septiembre, conmemoración de la Independencia Nacional, y el 19 de septiembre, la celebración de todas las glorias del Ejército.