Trabajan intensamente para concluir con las obras del Circuito San Juan-Villicum


Más de 600 operarios trabajan para concluir la construcción del Parque Deportivo y Turístico Circuito San Juan-Villicum, que el 14 de octubre tendrá su estreno internacional.



A menos de un mes de la inauguración, el gobernador Sergio Uñac recorrió el autódromo junto a Frank Betzel, alto dirigente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que llegó a San Juan para observar la marcha de los trabajos.

Deiana fue el encargado de informar sobre las tareas que se llevan a cabo en los distintos sectores del complejo como boxes, terraza de boxes, pista, microhospital, sanitarios , accesos, tribunas, y pintura general de las instalaciones.


La visita del primer mandatario incluyó un par de giros a la pista principal de 4.266 metros de extensión y dotada de 19 curvas, 11 a la izquierda y 8 a la derecha. Con 18 metros, se constituye en la pista de competición mecánica más ancha de la Argentina.

El dirigente francés de la FIM estuvo observando particularmente el estado de la pista que entre el 12 y 14 de octubre recibirá la decimosegunda y anteúltima fecha del torneo mundial de Superbike, que marcará el debut de oficial del nuevo circuito.

Llamó la atención de los visitantes la calidad del microhospital de alta complejidad, ubicado detrás del patio de boxes, para asistir especialmente a posibles accidentados. La unidad cuenta entre otras cosas con cinco salas, una de ellas para atención de quemados, sala de recuperación y accesos de ambulancias.

Igualmente intensa es la tarea que se desarrolla en los sectores de tribunas, en el oeste y norte del circuito, frente a la recta principal y donde se ubicará la mayor parte de los asistentes. Las tribunas de gradas premoldeadas tendrán capacidad para albergar a 20 mil personas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *