Inicio Destacadas San Juan celebra el Día de las Bibliotecas Populares

San Juan celebra el Día de las Bibliotecas Populares

Con motivo de conmemorarse el Día de las Bibliotecas Populares este 23 de septiembre, el Ministerio de Turismo y Cultura invita a la presentación de actividades denominadas: “Bibliotecas Populares, retoños de Sarmiento”.



El encuentro tendrá lugar este próximo lunes a partir de las 19hs en el Museo, Biblioteca y Casa Natal de Sarmiento.

En la oportunidad, escritores sanjuaninos pertenecientes a las instituciones culturales presentarán sus libros y le brindarán un homenaje al máximo prócer sanjuanino al cumplirse 150 años de su presidencia (1868-2018).

Además, durante la presentación se entregarán dos placas recordatorias en alusión a los 100 años que han cumplido este año las bibliotecas populares.

Bibliotecas populares, 100 años de aporte cultural
Gracias a que se promulgó la Ley N° 419 del año 1870, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento, las bibliotecas populares vienen promoviendo fuertemente el desarrollo cultural en toda la provincia.

Bajo un convenio de regularización y fomento a las bibliotecas, desde el Gobierno provincial contribuyen activamente con un subsidio económico anual, que es distribuido en las 53 instituciones registradas en San Juan.