Inicio General Mayra Mendoza le pidió ayuda a Putin por «persecución» a CFK

Mayra Mendoza le pidió ayuda a Putin por «persecución» a CFK

La diputada Mayra Mendoza, quien se acercó al presidente ruso en un foro de mujeres en el país euroasiático, le entregó un volante con la imagen de Cristina que decía “Argentina sin Estado de derecho”.



La diputada del Frente para la Victoria-PJ, Mayra Mendoza, le pidió en persona al presidente de Rusia, Vladimir Putin, «ayuda» ante lo que calificó como una «persecución judicial» contra la ex presidenta Cristina Kirchner en la Argentina.

La referente de La Cámpora viajó a Rusia para participar del Foro Euroasiático de Mujeres junto a su compañera de bloque Magdalena Sierra y la senadora María Inés Pilatti Vergara y allí aprovechó para acercarse a Putin con un volante que tenía una fotografía de Cristina Kirchner y la frase «Argentina sin Estado de derecho» con su respectiva traducción al inglés.

«Vladimir, es importante. Necesitamos ayuda», le pidió Mendoza y aseguró que, cuando Putin se acercó, «fueron 30 segundos en que se quedó escuchando», a pesar de que a su alrededor cientos de personas intentaban saludarlo y estaba rodeado por personal de seguridad.

«Argentina», manifestó el presidente ruso mientras se acercaba a la diputada del FPV, quien le planteó que la líder de Unidad Ciudadana «es víctima de LawFare» y que «la quieren presa para que no vuelva a ser presidenta» de la Argentina en 2019.