Inicio Gremiales Masiva marcha docente al Congreso

Masiva marcha docente al Congreso

Se movilizaron en medio de un paro nacional para exigir mayor presupuesto y una actualización de salarios para el sector. También repudiaron la agresión a una maestra en Moreno.



Los gremios docentes se movilizaron este jueves al Congreso en medio de un paro nacional para exigir mayor presupuesto más una actualización de salarios para el sector y repudiaron la agresión a una maestra en Moreno, al tiempo que advirtieron «no tenemos miedo».

«Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha», enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras homenajear a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno, y afirmar su «acompañamiento a Corina» De Bonis, la maestra atacada en ese municipio bonaerense.

A su vez, la titular de CTERA, Sonia Alesso advirtió: «es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación».