Inicio Gremiales Los pesqueros rompieron el techo salarial y acordaron un aumento del 117%

Los pesqueros rompieron el techo salarial y acordaron un aumento del 117%

Sus sueldos estaban congelados desde 2015 y ahora fueron actualizados bajo el acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina.



El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) anunció que consiguió una recomposición del sueldo básico de un 117%, retroactivo al 1 de abril pasado, lo que significa un haber de $10.300 pesos para el marinero de planta, más incrementos respectivos para las restantes categorías convencionales para la pesca.

El comunicado de prensa del gremio que conduce Raúl Durdos, los salarios se encontraban congelados desde 2015 y ahora fueron actualizados bajo el acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA).

“A pesar de las trabas, hemos logrado llegar a un acuerdo, en un acontecimiento histórico para el sector de la pesca. Falta mucho más, pero dimos un paso importante fruto de la unidad, solidaridad y lucha de los trabajadores de la pesca”, sostuvo Durdos, secretario general del SOMU.