Inicio Destacadas La Policía de San Juan incorporó cerca de 300 nuevos efectivos

La Policía de San Juan incorporó cerca de 300 nuevos efectivos

En la playa de estacionamiento del Teatro del Bicentenario, la Policía de San Juan presentó a la comunidad la incorporación de 290 agentes diplomados y 38 técnicos en seguridad ciudadana, además de nuevo equipamiento que pondrá a la fuerza de seguridad a la altura de las las mejores dotaciones del país.



El jefe de Policía, Luis Martínez, tomó juramento a la nueva promoción de efectivos policiales y dio la bienvenida a los egresados de las carreras de Tecnicatura y Diplomatura en Seguridad Ciudadana.

«Ser policía es una labor muy particular, es un deber que implica incluso la entrega de la propia vida por la comunidad, poniendo de manifiesto en cada uno de sus actos abnegación, responsabilidad, sacrificio y sobre todo honestidad», dijo Martínez para luego destacar que «el Gobierno dotó a la Policía de una logística que le permiten compararse con cualquier policía a nivel nacional y también a nivel mundial».

En la ocasión el gobernador junto a autoridades presentes hicieron entrega de una plaqueta recordatoria al comisario Diego Morales, de la división GERAS, por el accionar que llevan adelante cada vez que son requeridos.


Detalles de la nuevas movilidades y equipamiento

. Entre los elementos que recibió la Policía de San Juan se encuentran: dos trailers de señalización vial luminosos con pantalla LED monocromática, que incluye además un sistema autónomo para funcionar por 48 horas.
. Treinta y cinco motos patrulleras: 15 motos marca Honda CB 250 Twister tipo calle, 15 motos marca Honda XR 250 Tornado tipo enduro calle, dos motos tipo enduro marca Yamaha modelo 2019.
. A partir de hoy la policía de San Juan cuenta por primera vez en su parque automotor con cinco motos marca Honda NC 750 X tipo touring, de 745 cm3, un autoelevador multipropósito todo terreno 4×4 marca Samuk.
. Un cuatriciclo marca Can AM 1000 cc, un vehículo tipo 4×4 cinco plazas marca jeep Wrangler.
. En tanto el equipamiento destinado al grupo GERAS es el siguiente: veinte vehículos para tareas investigativas marca Renault, 15 autos marca Renault con equipamiento policial desmontable (sirena e identificación policial imantada), cinco camionetas marca Chevrolet S10 cabina doble, 30 vehículos patrulleros, 20 automóviles Chevrolet Cruze y 5 camionetas pick-up Toyota Hilux 4×4 (con equipamiento policial). Además, la división recibió equipamiento de última generación, como telémetros, binoculares con GPS, monoculares de visión nocturna, anemómetros, camillas de rescate, equipos de emergencia cono desfibrilador externo portátil, auriculares tácticos y mochilas de rescate en alta montaña.
. Cabe destacar que oor primera vez en el país una policía provincial contara en su parque automotor con la dotación de cinco patrulleros última generación a nivel mundial de mecanismo y funcionamiento híbrido marca Toyota Prius CVT, con equpmaiento policial.