“Encuentro Federal para la Agenda 2030: La adaptación de los ODS en las provincias”


En este encuentro, desarrollado en Córdoba durante los días 20 y 21 de septiembre, San Juan se destacó por contar con un organismo del Estado cuya sola función es la planificación estratégica de las políticas públicas de mediano y largo plazo.



También, quedó puesto en relieve que la planificación en la provincia es política de Estado y se basa en un proceso colectivo y participativo por pedido expreso del gobernador Sergio Uñac.

El encuentro, de dos días de intensas actividades, sirvió para que los funcionarios y equipos técnicos que trabajan en la adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS) pudieran compartir las experiencias provinciales en cuanto a la planificación, medición, seguimiento, sensibilización y difusión de los mismos. De las once provincias que participaron, además de San Juan compartieron sus experiencias Córdoba, Tierra del Fuego, Chaco, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Tucumán.

Durante este evento federal, San Juan fue reconocida además por los avances en dicho proceso de adaptación, destacando en este sentido la vinculación de los ODS con el Plan Estratégico San Juan 2030 que el Gobierno de la provincia viene elaborando desde diciembre de 2015.

En este sentido, en la temática propuesta, “Vinculación de los ODS con la planificación estratégica y planes de desarrollo territorial”, expusieron en representación de la provincia, el director ejecutivo del CoPESJ, Adrián Augusto y el coordinador de CoPESJ para los ODS, Orlando Jofré. Cabe recordar que el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan es el organismo provincial designado como punto focal para la implementación de las mencionadas políticas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *