Inicio Destacadas Destinarán más de 70 millones de pesos en créditos para pymes

Destinarán más de 70 millones de pesos en créditos para pymes

A través de la iniciativa conjunta con el CFI, lanzarán una línea de crédito para pymes y micropymes. Además, se firmó otro convenio para sumar a empresas a una misión comercial.



Esta mañana en Casa de Gobierno, Sergio Uñac firmó un convenio con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), José Ciácera, por un monto de $ 78.500.000 que será destinado a la implementación de líneas de créditos para pymes y micropymes. Además se rubricó otro acuerdo para empresas que deseen participan de la mayor exposición de vinos a llevarse a cabo en Amsterdam, Holanda, en el mes de noviembre.

El CFI dispondrá de la mencionada suma para destinarla específicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, ya sean nuevas o existentes, que presenten proyectos que se canalicen dentro de la línea de créditos para la reactivación productiva y de la línea de créditos para la producción regional exportable.

En sus palabras, Ciácera aseveró que San Juan es una de las pocas provincias que trabaja en forma ordenada y que destina el dinero recibido para el desarrollo y la creación de mano obra en el sector privado. Esta provincia conducida por el gobernador Uñac es una de las pocas donde se pueden palpar los resultados de lo firmado», aseguró.

«Siempre es importante llegar con líneas de crédito a las economías regionales, en este caso a San Juan, para apoyar a las pymes y micropymes, motoras del desarrollo económico en país. También acercamos más de ocho millones de pesos para el programa comercial destinado a quienes participen de la Feria Internacional del Vino en Holanda», expresó Ciácera.

El CFI administrará los recursos asignados a la Provincia, acorde con las normativas de su Fondo Federal de Inversiones. El plazo de vigencia del presente convenio será de doce meses desde la fecha de suscripción del mismo.

A su turno el gobernador Uñac agradeció la firma de los convenios y destacó que «el CFI es un organismo federal que está siempre presente en la vida activa de los sanjuaninos. Esto demuestra que cada vez que la Provincia de San Juan propone algo, tiene ver siempre con fortalecer la renta productiva».